1. Inicio
  2. Más deportes
  1. Ajedrez
Compartir en Tuenti
Síguenos en Twitter

Lo informó la organización

El campeón mundial de 2012 disputará la Final de Maestros del Grand Slam

  • El título lo disputarán en mayo en Moscú Viswanathan Anand y Boris Gelfand

EFE. Bilbao 31/01/12 - 11:51.
  • imprime
  • envía
    Cerrar

    Envía esta noticia por correo electrónico a:

    Envíalo a varias personas separando los correos con comas

  • 4

El campeón mundial de ajedrez de 2012, título que disputarán en mayo en Moscú Viswanathan Anand y Boris Gelfand, intervendrá en la Final de Maestros del Grand Slam, que acogerá Bilbao en otoño próximo por quinto año consecutivo, según informó la organización.

Los organizadores de este circuito internacional de máximo nivel deberán esperar el resultado del encuentro que sostendrán en la capital rusa el indio Anand y el israelí Gelfand para efectuar la invitación a esta Final de Maestros, que únicamente disputarán seis jugadores.

Por el momento ya hay tres ajedrecistas clasificados: Levon Aronian (Armenia), reciente triunfador del torneo Tata Steel Prix en la localidad holandesa de Wijk aan Zee; Magnus Carlsen (Noruega), número 1 del ránking FIDE, vencedor del Tal Memorial jugado en Moscú; y Vladimir Kramnik (Rusia), excampeón del mundo, líder final de la última edición del London Classic.

Se sumarán a esta reducida lista de elite los ganadores de los también importantes torneos de Linares -vuelve a celebrarse tras un paro, en fechas de abril- y Bazna (Rumanía). Esta quinta versión de la Final de Maestros del Gran Slam se celebrará, del 24 de septiembre al 13 de octubre, por el sistema de liga a doble vuelta, en total 10 rondas; la primera mitad, en una ciudad aún por decidir -fue en Shanghái en 2010 y en Sao Paulo en 2011- y la segunda y definitiva, en Bilbao.

Compartir en Tuenti
Síguenos en Twitter

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

¿Algún error en la noticia? Envíanos una corrección

Enviar corrección de la noticia

Normas de uso
Si ves algún error en esta página, rellena los campos.

4 comentarios

Bobby_Fischer_

#1 31.ene.2012 | 12:12

Que contento estoy por el Linares. No se puede perder ese gran acontecimiento de ajedrez español. Así que Bilbao van a jugar de momento: Carlsen, Aronian, Kramnik y sí Anand renovará el título...Bilbao este año va a ser la leche. Bilbao 2012 será sin duda alguna el torneo con la puntuación ELO más alta de la historia de ajedrez. Supongo que Paco Vallejo también jugará en Bilbao 2012, y sí no jugaría pues yo chicos invitaría a uno de estos dos: Radjabov o Nakamura. La otra ciudad para la 1º vuelta de Bilbao podría ser: Moscú, Dortmund, Amsterdam por ejemplo.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

supermanmarca

#2 31.ene.2012 | 20:11

Que gran noticia¡¡ 2x1 ya que Linares como dice Leontxo debe ser el Wimbledon del ajedrez, la cuna donde creció Kasparov y tantos otros. Bilbao será una fiesta sin duda y yo propondría como ciudades a algunas del pais indio por ejemplo en las que está creciendo y mucho el ajedrez, sino se podría intentar algo en los emiratos arabes que recientemente han estado promocionando incluso con Maradona¡¡¡

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Haz Click
Publicidad
Publicidad

síguenos en